La Liga

Simeone, el gran perdedor de la fecha FIFA: dos positivos de Covid-19 y tres lesionados

Las jornadas por Nations League y Eliminatorias Sudamericanas le dejaron un dolor de cabeza al Atlético de Madrid

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 11:03 pm

Diego Simeone fue el gran desafortunado de la fecha FIFA: perdió a tres jugadores y dos llegaron con molestias de cara a la reanudación de La Liga de España y la aproximación de una fecha clave de la Champions League.

El Atlético de Madrid fue el club más afectado de la ola de contagiados de Coronavirus en la Selección de Uruguay. Primero fue Luis Suárez quien dio positivo y se perdió el encuentro ante Brasil, y este miércoles Lucas Torreira también resultó contagiado tras las pruebas en su llegada a la capital española.

El Pistolero tuvo que quedarse en su país haciendo cuarentena y recién podrá viajar cuando el resultado PCR le vuelva a arrojar negativo. Desde el diario Marca aseguran que hay malestar en el Colchonero con la Federación uruguaya porque “entienden que no han cumplido a rajatabla los protocolos”.

El tercer confirmado es el mexicano Héctor Herrera, que por primera vez había mostrado buen nivel en el Colchonero, obligado a parar las siguientes dos semanas por una lesión en el muslo izquierdo.

Los restantes son Jan Oblak y Stefan Savic, aunque tuvieron molestias mínimas. El arquero esloveno sintió un dolor en el calentamiento previo ante Kosovo el domingo y no atajó; sin embargo, hoy volvió a saltar al campo de juego contra Grecia.

El defensor serbio no jugó con su seleccionado por molestias y decidió volverse antes a Madrid. Aún se desconocen los problemas físicos que tiene.

El Aleti recibe este sábado al Barcelona en el Wanda Metropolitano por el campeonato local y el miércoles será anfitrión ante Lokomotiv Moscú por la fase de grupos de la Orejona.

COMENTARIOS