Aerolíneas Argentinas

Vuelos fantasma: la nueva modalidad de Aerolíneas Argentinas de cancelar viajes sin aviso

La mujer compró el pasaje en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y jamás le avisaron sobre una cancelación o cambio de horario de su vuelo

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:36 pm

Una mujer tucumana denunció este miércoles públicamente una nueva modalidad de venta de Aerolíneas Argentinas: la de los vuelos fantasma.

Adriana Zuleta viajó a Córdoba en marzo para visitar tres días a sus nietas, pero la sorprendió la pandemia y hace ocho meses trata de regresar a su casa en Tucumán, algo que pensó que iba a lograr cuando, tras tanta espera, volvieron a funcionar los vuelos en Argentina.

El 20 de octubre, la mujer sacó un pasaje con Aerolíneas Argentinas para finalmente retornar a su hogar. El boleto indicaba el vuelo AR 1503, con fecha para el 17 noviembre a las 14:35 y que tenía que salir desde el Aeropuerto Córdoba rumbo a Ezeiza, para luego tomar otra conexión que la llevaría hasta la capital tucumana.

 

Este martes Adriana se presentó con las tres horas de anticipación necesarias para abordar sin problemas y un hisopado negativo de COVID-19, el cual pagó de su bolsillo para tener todo en regla y poder viajar sin inconvenientes. Sin embargo, al llegar, se topó con la peor noticia: su vuelo no existía.

Aerolíneas Argentinas canceló el viaje sin aviso. De hecho, el 17 de noviembre solo partió un vuelo hacia Ezeiza: el AR 1501 a las 10:35.

“Fui estafada. Necesito estar en mi casa, con mis cosas”, le dijo la tucumana a El Doce con gran desesperación. Además, denunció que desde los medios de contacto de Aerolíneas Argentina no le dan ninguna respuesta para ofrecerle una solución. El pasaje le costó más de 12 mil pesos y tuvo que pagarlo en cuotas porque no le alcanzaba para hacerlo de contado.

En ese sentido, en los últimos días el medio El Doce acusó haber recibido una gran cantidad de denuncias sobre casos similares. Según la propia Adriana, en el aeropuerto fueron varios los que se sorprendieron con que su avión no iba a despegar: vuelos fantasma que se venden pero que no viajan hacia ningún lado.

“Sólo quiero poder volver a Tucumán”, rogó la mujer pidiendo que le den una solución.

COMENTARIOS