Fútbol Internacional

Schweinsteiger, Matthäus y Klinsmann: en Alemania piden la cabeza de Löw

La Die Mannschaft viene de sufrir una goleada histórica ante España y de quedar afuera del Final Four de la Nations League

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 8:24 pm

La histórica goleada que sufrió la Selección de Alemania ante España, y que dejó al equipo afuera del Final Four de la UEFA Nations League, movió los cimientos de uno de los proyectos más longevos de Europa.

Varios pesos pesados de la Die Mannschaft criticaron la actuación del seleccionado: Bastian Schweinsteiger, Jürgen Klinsmann y Lothar Matthäus fueron algunos de los que alzaron la voz. El principal responsable, naturalmente, es el seleccionador Joachim Löw.

Schweinsteiger fue el más moderado, fue parte del plantel campeón en Brasil 2014 y muchos de los actuales jugadores son contemporáneos, pero dejó un llamado de atención: “No hay que tirar todo por la borda de la noche a la mañana, pero sí debemos hacernos algunas preguntas. Hay que cambiar algo. Hay ciertos valores que debes representar como selección alemana. Y esos no los vi en el campo”.

“¡Horrible! Lo que me molestó es que no se defendieron. No se les veía como un equipo. Sin mando. Solo se escuchaba hablar a los españoles”, agregó uno de los últimos referentes teutones.

Más opiniones. Klinsmann señaló el principal déficit dentro del campo de juego: “La mayor duda es definitivamente el liderazgo. ¿Quién es el verdadero líder de este equipo? Nadie en el campo, excepto Manuel Neuer como portero, ha dado este paso en los dos últimos años. Es realmente triste verlo.

El ex delantero tuvo a Löw como ayudante de campo hasta el Mundial 2006, cuando el actual DT tomó el mando del banquillo. “Falta un líder, una personalidad fuerte que levante al equipo después del segundo o tercer gol”, exclamó en ESPN.

Matthäus fue letal al asegurarle al diario Bild que “nunca había visto un fracaso tan total”. El histórico volante exigió la vuelta de los viejos referentes: “La selección necesita a Hummels, Boateng y Müller. Necesita a estos líderes después de esta derrota”.

“¡La sesión de vídeo para analizar los errores duraría ocho horas!”, cerró irónico sobre el repaso del 6-0 con España.

Las alternativas para el banquillo

Joachim Löw se refirió en conferencia de prensa a los rumores de un cambio de técnico. “Si tengo que preocuparme, se lo tienes que preguntar a los demás. No puedo responder eso aquí ahora”, salió sutilmente.

La lista de candidatos no tiene los principales apellidos que uno se imaginaría porque los entrenadores se encuentran con contratos en clubes (caso Flick, Klopp o Tuchel).

Quienes aparecen son Marcus Sorg, justamente el ayudante de Löw; Stefan Kuntz, seleccionador de la Sub-21; y Ralf Rangnick, técnico que ascendió al RB Leipzig a la Bundesliga.

COMENTARIOS