Premier League

Majestuosa: la nueva ciudad deportiva de Liverpool que costó 56 millones de euros

El campeón de la Premier League inauguró su impresionante y moderno centro de entrenamiento en Kirby, que reemplazará al histórico Melwood

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 6:21 pm

Esta semana, Liverpool estrenó su nueva ciudad deportiva a la que se mudará a Kirby, en las afueras de la ciudad, tras haber estado entrenando por 70 años en Melwood.

El flamante centro de entrenamiento, que se llamará AXA Training Centre porque la empresa fue una de las inversoras de la millonaria obra que costó alrededor de unos 56 millones de euros, se extiende unos 9.200 metros cuadrados y cuenta con diversos avances tecnológicos y lujos que disfrutarán los jugadores de las diferentes categorías.

El majestuoso lugar cuenta con tres canchas de fútbol, un gimnasio, dos salas de musculación, pileta de natación, cancha de tenis y pádel, complejo de hidroterapia, suites de rehabilitación deportiva especializada y hasta estudios de televisión, además por supuesto de una oficina exclusivamente para los entrenadores.

Mas allá de tanta tecnología avanzada, el campeón reinante de la Premier League también buscó concientizar: el centro tiene su lado ecológico y decidieron plantar más de nueve mil árboles y arbustos a lo largo de todo el campo.

Como si eso fuera poco, como broche de oro del histórico acontecimiento, los Reds instalaron una cápsula del tiempo que será abierta recién en el 2070: entre otras cosas, contiene un par de anteojos de Jurgen Klopp, unos botines de Virgil Van Dijk, unos guantes de Alisson Becker, y una camiseta utilizada en la final de la Champions League 2019 que ganó la institución.

¡No le falta nada!

COMENTARIOS