Política bizarra

“Fiambrola Chiruza Yáñez”: Fabiola Yáñez denuncia a Google por agravios contra su persona en el buscador

La primera dama, sigue los pasos de CFK y le inicia una demanda a Google

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 4:26 pm

La Primera Dama y pareja del Presidente, Alberto Fernandez, inició una demanda contra el gigante tecnológico Google representada por Luis Goldin. Curiosamente el letrado es el mismo que utilizó la vicepresidente, Cristina Kirchner, en una causa similar contra la misma empresa. En su caso, cuando se tipeaba su nombre en el buscador figuraba una leyenda respecto a su cargo institucional como “Ladrona de la Nación Argentina”. La causa de Yañez fue sorteada en fuero civil y Comercial Federal.

El abogado, consultado en C5N, sostuvo que la razón de haber iniciado acciones legales es que el 12 de noviembre apareció en Google “información agravante en el panel de conocimiento contra Fabiola Yañez”. “Puntualmente, en el rubro ocupación y nombre completo de la primera dama”, contó.

Cuando se requería la profesión de Yañez en el buscador, figuraba como “Florero, periodista y actriz”, mientras que su nombre aparecía como “Fiambrola Chiruza Yáñez”.

“La vicepresidenta de la Nación informa de esta situación al presidente Alberto Fernández y la primera dama de lo que estaba sucediendo, se ponen en contacto con nosotros y, justamente, lo que hemos iniciado al día de la fecha, al igual que la causa de la vicepresidenta, es una prueba anticipada para saber qué fue lo que sucedió y la cuantificación del daño sucedido.

“Vemos una actitud persistente de Google de creerse por encima de la ley Argentina y de no respetar los derechos de toda la ciudadanía en una actitud que no protege la intimidad de todos y todas, que es lo que buscamos en la causa anterior y con esta”, concluyó.

COMENTARIOS