NBA

Leandro Bolmaro, el argentino que se acerca a la NBA

El cordobés de 20 años, que hoy milita en el Barcelona, tiene serias chances de ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la liga estadounidense de básquet

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 4:07 pm

Esta noche, se llevará a cabo del Draft de la NBA. ¿En qué consiste?: los 30 equipos de la liga de básquet más importante del mundo eligen a las promesas que sueñan con brillar en el más alto nivel.

Y en esta ocasión, los argentinos tenemos un motivo para seguir de cerca este evento que será transmitido a todo el mundo. Y es que el cordobés Leandro Bolmaro se postula como serio candidato para ser elegido por uno de las 30 franquicias y estampar su nombre en la NBA.

El joven talento argentino, de apenas 20 años, que brilla en el Barcelona tiene grandes chances de ser elegido por alguno de los equipos y las proyecciones lo ubican como uno de los preferidos en la primera ronda de la elección: la mayoría de páginas especializadas sitúan al cordobés entre el 24° y 25° puesto (hasta el 30 es primera ronda).

Según los pronósticos hay cuatro franquicias interesadas en el cordobés: Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves, donde se encuentra trabajando como asistente Pablo Prigioni.

Quien elija a Bolmaro obtendrá sus derechos y podrá pagar la cláusula de salida del Barcelona cuando lo desee. Aunque, en el caso de ser elegido, lo más probable sería que el escolta continúe desarrollándose en el club catalán para seguir formándose como jugador, algo parecido a lo que hizo Manu Ginóbili: fue elegido en 1999 y recién jugó para San Antonio Spurs en 2002.

De hecho, el propio Bolmaro se refirió al respecto cuando renovó con el culé hasta 2023. “No iré ahora a la NBA aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft, ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar. El sueño de todo jugador es jugar al más alto nivel en el mundo, pero ahora estoy en el Barcelona y tengo un nuevo contrato”, declaró.

Y agregó: “Por eso deseo agradecer al club y a los entrenadores porque yo quiero jugar aquí, aprendí mucho y es una gran experiencia continuar en España”.

Lo cierto es que si se cumplen los pronósticos de los medios estadounidenses y Bolmaro es elegido en la primera ronda, se convertirá en el segundo argentino en lograrlo. Carlos Delfino, en el Draft del 2003, fue seleccionado en la posición 25 por los Detroit Pistons que terminaron fichándolo un año después.

En el caso de llegar a lo más alto, Bolmaro se convertiría en el noveno argentino en tener tal privilegio: los mencionados Delfino y Ginóbili, Luis Scola, Marcelo NicolaFederico KammerichsJorge Gigante GonzálezHernán Montenegro Juan Pablo Vaulet, aunque estos cinco últimos nunca llegaron a jugar en la NBA. ¿Tendrá la oportunidad el joven cordobés?

COMENTARIOS