Mundo Bizarro

La bizarra advertencia de una escuela primaria a los padres impuntuales

Para evitar ataques terroristas, los colegios franceses cierran sus puertas después del horario de ingreso y, quienes lleguen después de ese límite, deben esperar varias horas; esto motivó una peligrosa práctica por parte de los padres

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 1:21 pm

¿Quién no se quedó dormido alguna vez al momento de llevar a los chicos a la escuela? Nadie escapa a esta situación.

Sin embargo, en Francia, al parecer, los padres están dispuestos a cualquier cosa con tal de que a sus hijos no les pongan “tarde” cuando llegan a la puerta después de las 8:30. Así quedó claro después de que el colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, le pidiera a los padres de los alumnos que no los lancen por encima de la reja -de dos metros de altura- cuando llegan después de las 8:30 de la mañana.

Lo curioso es que no es sólo un padre el que apeló a este “deporte” tan riesgoso, sino que son varios los que arrojaron a sus hijos por encima de la reja. Por esto, el centro de estudios se vio obligado a colocar carteles advirtiendo a los padres de lo peligroso que es lanzar a sus hijos.

“No lances a los niños por la verja”, reza uno de los carteles. “Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas”, recuerdan desde el colegio.

La directora del centro educativo, Sanna Meziane, declaró a The Times que el equipo educativo tiene más que suficiente con esos padres “irresponsables”: “Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente”, comentó añadiendo que no se trataba de algo puntual o aislado.

La medida del cierre de puertas tras sonar el timbre responde a la normativa nacional de aplicar mayores medidas de seguridad en los centros educativos del país, sobre todo tras los últimos ataques terroristas que ha sufrido el país.

COMENTARIOS