Alberto Fernández

Tras críticas por nueva fórmula de ajuste, Fernández anunció aumento a jubilados en diciembre

En una entrevista televisiva, el Presidente de La Nación aseguró que antes de fin de año "habrá una corrección en las jubilaciones"

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 1:01 pm

La Argentina mes a mes experimenta un incremento en los números que expresan la inflación, y que afectan directamente el poder adquisitivo de los consumidores. En ese sentido, los adultos mayores -un sector de la población históricamente perjudicado en el país- percibirán en diciembre un aumento en las jubilaciones que permitirá ganarle a la constante suba del índice de precios al consumidor, según lo aseguró Alberto Fernández.

En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo“, explicó el Presidente en diálogo con el programa A24. Sin embargo, no especificó el monto de la suba.

“Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”, declaró Fernández. “No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, advirtió.

En ese sentido, comparó la situación que atraviesan los jubilados actualmente con la que vivenciaron durante la gestión de Mauricio Macri: “Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”.

Así mismo, estimó que el año que viene la recaudación, una de las variables incluidas en la fórmula de movilidad propuesta por el Gobierno, el año próximo estará por encima de la inflación. El próximo aumento de diciembre para las jubilaciones y pensiones será el cuarto del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

En lo que va del 2020, los datos del INDEC revelaron que la inflación acumulada en el año alcanza un valor total del 26,9%.

COMENTARIOS