La Pampa

Escándalo en La Pampa: revelan audio de funcionario extorsionando con pauta a periodista

Un dirigente peronista de La Pampa, intolerante a las críticas, utiliza sus contactos para hostigar a una periodista del municipio de Castex

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 11:42 am

“Hace 15 días vino el ‘Tato’ a quejarse, no se por que tema puntual. Entonces me llama Vanini y me dice: aplicale el 50% porque el ‘Tato’ anuló y nosotros no podemos ignorar lo que el dice“. El Tato hace referencia a Julio ‘Tato’ González, ex intendente de Castex, ex Ministro de Seguridad de la Pampa y actual presidente del bloque del PJ La Pampa en la Cámara de Diputados. Mientras que Vanini se refiere a José Vanini, Secretario General de la misma provincia.

El audio publicado por el periodista Jose Valdez, muestra el apriete que recibe la colega Luciana Piris de 99.9 impacto FM por parte de José Perez, Secretario de Medios de la Pampa. El funcionario del gobierno de Zilloto le solicita que merme sus criticas contra el ‘Tato’ si quiere que le devuelvan la pauta:

“Vos hace lo tuyo y yo hago lo mio”, amenaza Perez “¿lo mio seria no tocar mas el tema?”, pregunta Piris, a lo que el secretario de medios responde: “y arregla un poco la situación con el ‘Tato’, eso es lo que te quiero decir. La policía también necesita un poco eso, viste”

El audio revela los contactos que mantiene “Tato” González, como ex ministro de seguridad de la provincia, para mandar a la policía a  hostigar a Piris.

“Yo estoy amenazada por la policía, ¿como vivo yo acá?” sostiene Piris. “Yo te pido una cosa: vos trata de solucionar eso y llamalo a Vanini y pedile que te devuelva la pauta. Que ellos te la cortaron y querés saber por qué y que te la devuelvan” responde Perez, ignorando la delicada situación que atraviesa la periodista.

El audio completo

COMENTARIOS