Alberto Fernández

Cambio de discurso: Alberto Fernández anunció que recién en marzo se suministrará la vacuna

El Presidente había asegurado dos semanas atrás que para fines de diciembre "si todo iba bien" alrededor de 10 millones de personas serían vacunadas.

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:52 am

La carrera de las diversas vacunas contra el coronavirus empieza a llegar a su etapa final y la sociedad mantiene la ilusión de poder recibir la dosis lo antes posible. Dos semanas atrás, Alberto Fernández había anunciado que, “si todo va bien, a finales de diciembre podrían ser vacunadas unas 10 millones de personas” en la Argentina.

Sin embargo, en las últimas horas, el discurso cambió de rumbo y las esperanzas se dilatan al ritmo del paso de los meses. En las últimas horas, el Presidente aclaró que recién en marzo podrán empezar a suministrarse las primeras dosis.

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina”, aclaró en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami. El jefe de Estado se refería al producto de Oxford-AstraZeneca, en cuya elaboración participan Argentina y México.

En ese sentido, explicó un dato en relación al suministro: “todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

De las 214 vacunas experimentales que hay en marcha, diez se encuentran en la Fase III, la última de las que conforman los ensayos clínicos necesarios para asegurar que sea eficaz y segura. Recientemente, Pfizer una de las empresas que se encuentra en la carrera contra la pandemia, anunció que la vacuna contra la enfermedad elevó su eficacia al 95%, por lo que aseguró que pedirá su aprobación en los próximos días.

COMENTARIOS