Famosos y la política

Lanata, duro con el Gobierno: “Una cosa es la cuarentena para ellos y otra es la cuarentena para nosotros”

"Hoy estamos viviendo los resultados de una mala cuarentena porque fue muy larga, se cerró demasiado rápido y hubo distintos errores", aseguró el conductor de PPt

martes 17 de noviembre de 2020 - 11:16 pm

Jorge Lanata habló este martes sobre la realidad del país, atravesada por la pandemia del coronavirus y una fuerte crisis económica, y se animó a asegurar que hoy en día existe “una cuarentena para el Gobierno” y otra para quienes están en contra de la gestión de Alberto Fernández.

El periodista habló sobre la marcha que se llevó a cabo hoy por el Día de la Militancia, de la cual participaron una multitud de seguidores peronistas, y fue crítico con las medidas de distanciamiento: “Una cosa es la cuarentena para ellos y otra es la cuarentena para nosotros. Son dos cosas distintas”.

Y sumó: “Cuando en su momento mucha gente salió a marchar con los banderazos, eran unos impúdicos, desagradables, ciudadanos de segunda. En ese caso estaba mal y ahora está bien. No pasa nada, todos pueden ir sin barbijo…”.

Consultado por la situación económica, el conductor de Periodismo para Todos (PPT), resaltó la diferencia entre la pandemia y el confinamiento: “Nunca nadie se hace cargo del fracaso. La gestión no es buena, vengo diciendo hace tiempo que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena, que fue el modo administrativo para combatirla. Hoy estamos viviendo los resultados de una mala cuarentena porque fue muy larga, se cerró demasiado rápido y hubo distintos errores. Fue una de las más extensas, si no la más extensa del mundo”, dijo.

Con respecto a la compra de vacunas a las que accedió el Gobierno, Lanata fue categórico: “No creo que llegue en diciembre, recién en abril Rusia va a tener la fase 3 terminada. Si por algún motivo llegaran a darla, que no creo porque hay un quilombo logístico increíble, darían autorizada por el Anmat una vacuna que el propio país que la hizo no la autorizó”.

Además, comentó el precio de las dosis y criticó la decisión del mandatario y el ministro de Salud para con el acuerdo. “La vacuna rusa [Sputnik V] cuesta 20 dólares. La de Moderna y Oxford cuestan 4. ¿Cómo es que la rusa cuesta 20?”, preguntó.

COMENTARIOS