Política

El mensaje de Alberto Fernández para el peronismo: “La militancia es un acto de servicio”

Fernández subrayó que "la militancia es definitivamente un acto de servicio" y valorizó su aporte en el objetivo de construir "una Argentina más solidaria", luego de un enorme endeudamiento y fuga de capitales que perjudicó al país

martes 17 de noviembre de 2020 - 10:41 pm

El presidente Alberto Fernández envió este martes un mensaje este martes 17 de noviembre por el Día de la militancia peronista para saludar a los manifestantes que marcharon al Congreso de la Nación. “La militancia es un acto de servicio”, destacó.

“No bajemos los brazos, hoy somos más fuertes que nunca. Más allá de lo que nos intentan hacer sentir o hacer creer otras cosas”, afirmó el mandatario en un video que fue replicado en pantallas gigantes. “Las militancias permitieron volver al poder a los gobiernos populares”, afirmó.

Al celebrarse hoy el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48 aniversario del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio, Fernández destacó también el peso de la militancia política.

“Esa militancia política permitió una y otra vez que los Gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos, donde la política no se hizo a favor de grandes mayorías, sino a favor de minorías”, reflexionó.

Postuló además celebrar el “día de las militancias”, que contiene también a la lucha de las mujeres, “tanto de las que quieran llevar adelante su embarazo como de las que no”, en un mensaje a las personas movilizadas en el Congreso y tras enviar el proyecto de ley de legalización del aborto y el plan de los 1.000 días para su debate parlamentario.

También, aludió al debate sobre el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, conocido como Impuesto a la riqueza, en discusión en la Cámara de Diputados.

“Se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, solidarios con el resto de los argentinos; ése es el verdadero debate; lo ha dicho el Papa Francisco: nadie se salva solo; somos un país de hermanos”, advirtió.

 

 

COMENTARIOS