Boxeo Internacional

Saúl Canelo Álvarez anuncia su regreso para diciembre ante Callum Smith

El mejor libra por libra de la actualidad volverá a los cuadriláteros tras un año sin actividad. Aún no está confirmado el lugar

martes 17 de noviembre de 2020 - 10:36 pm

Un año después de su último combate, Saúl Canelo Álvarez anunció su regreso a los cuadriláteros para diciembre del 2020. El mexicano se medirá ante el inglés Callum Smith.

El propio púgil Azteca oficializó la pelea en su cuenta de Twitter: será el 19 de diciembre. Aún no está confirmado el escenario pero los medios estadounidenses aseguran que tendrá lugar en Texas, Estados Unidos.

La última pelea de Canelo fue un triunfo por nocaut en el 11º round ante Sergey Kovalev, allá por noviembre del 2019. La prolongada ausencia del mejor libra por libra de la actualidad se debe al conflicto judicial que mantiene con el promotor Oscar de la Hoya y la cadena DAZN.

De cualquier manera, el oriundo de Liverpool también lleva un año sin actividad oficial. Su última pelea fue victoria por decisión unánime ante John Ryder.

Ambos pugilistas tienen 30 años. Smith posee el título de peso supermediano AMB y ostenta una marca de 27-0 (19 por nocaut); mientras que Canelo tiene un récord de 53-1-2 (36 ganadas por nocaut).

Los detalles de la demanda de Canelo por 280 millones de dólares:

Escándalo: Canelo Álvarez demanda a su propia productora por 280 millones de dólares

 

COMENTARIOS