Copa Liga Profesional

Delfino explicó por qué no expulsó a Tevez tras la dura patada a Pochettino

El árbitro del partido Boca-Talleres reconoció que el planchazo de Carlitos era para roja y explicó por qué no lo echó el domingo en La Bombonera

martes 17 de noviembre de 2020 - 5:31 pm

El partido entre Boca y Talleres por la Copa de la Liga Profesional nos trajo una jugada polémica que dejó en el ojo de las críticas a Carlos Tevez: apenas iniciado el pleito, el Apache llegó tarde a la pelota y le dejó la plancha en el gemelo derecho a Tomás Pochettino, pero solo vio la tarjeta amarilla.

Si bien el que quedó en medio de la tormenta fue el delantero del Xeneize, el otro protagonista criticado en las redes sociales fue Germán Delfino, árbitro del encuentro, quien reconoció que debió haber expulsado a Tevez por la violenta acción.

Al respecto, el árbitro se hizo presente en el programa ESPN F90 e hizo su descargo acerca de la jugada. “Era claramente para expulsión la de Tevez, no vi el planchazo como lo tenía que ver. El jugador de Talleres (Pochettino) me tapa y no veo bien”, comenzó explicando el juez.

Y sentenció: “Si yo hubiese estado dos metros más atrás y veía los tapones en el gemelo era roja. Veo que hay una llegada tarde de Tevez, pero veo el empeine sobre el gemelo por eso le saco la amarilla”.

Consultado por el Pollo Vignolo, Delfino agregó: “Yo vi que fue por el empeine. Tevez le pidió disculpas, pero yo no me puedo guiar por sensaciones, tengo que ver el hecho que ocurre y decidir. Para mí no había pasado nada porque los jugadores de Talleres siguieron como si nada y no me dijeron nada en el entretiempo”.

“La responsabilidad mía como árbitro, es verla. Acá se escapó. Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubiesen visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha. No lo vimos, es una fracción de segundo y no vi que fue con los tapones“, cerró Delfino.

 

COMENTARIOS