Tecnología

Llegó el “Uber chino”: cómo funciona DiDi, la nueva app de viajes que arribó a la Argentina

La plataforma de viajes opera en 13 países y hoy arribó al país.

martes 17 de noviembre de 2020 - 4:37 pm

En medio de las fuertes disputas que se producen entre taxistas y las diversas apps de viajes, llega al país una nueva plataforma de movilidad conocida como el “Uber chino”. DiDi, que al momento opera en 13 países, arribó durante el día de hoy a la Argentina y ya cuenta con más de 30 mil conductores inscriptos.

La empresa de origen chino ya comenzó a funcionar tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en La Plata y en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Según anunció la empresa, se percibirán viajes gratuitos de hasta $300 hasta descuentos del 50% en los próximos días. Así mismo, garantizó que los conductores registrarán ganancias de hasta 40 mil pesos, según consigna La Nación.

En lo que respecta a “DiDi Express”, la comisión que toma de los viajes realizados es de un 15%, mientras que durante los tres primeros meses el “DiDi Taxi” no cobrará comisión a los conductores.

Ambos servicios fueron lanzados al mismo tiempo ya que siguen el objetivo de la empresa de convivir con otros medios de transporte. “Desde el principio sabíamos la historia compleja que hay en el país y los conflictos que hubo, creemos que los distintos niveles de movilidad, los tradicionales y los digitales, son compatibles”, explicó Felipe Contreras, director de comunicaciones de DiDi para Sudamérica, en referencia al encuadre legal de las plataformas de movilidad, un punto de conflicto en los distintos mercados donde comenzaron a operar.

“Era un jugador clave de la región porque es un mercado desafiante. Es un país muy grande y hay una necesidad muy fuerte de la movilidad accesible. Si bien los servicios digitales se volvieron frecuentes, todavía hay mucho espacio para crecer. Tanto para taxistas como para autos particulares e incluso en otras modalidades que vendrán en el futuro”, dijo.

COMENTARIOS