Copa Liga Profesional

Según las estadísticas: el XI ideal de la fecha 3 de la Copa Liga Profesional

Una famosa aplicación de estadísticas formuló su XI ideal del torneo argentino en el último fin de semana de fútbol

martes 17 de noviembre de 2020 - 1:37 pm

Pasó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional con varios destacados, aunque ni uno que repita de la jornada anterior. River Plate metió a tres dentro del once y San Lorenzo a dos, mientras que los puntos más altos surgieron de los triunfazos de Huracán y Banfield.

Según las estadísticas, el XI ideal de la jornada 3 está protagonizado por Maximiliano Gagliardo (Arsenal); Federico Gattoni (San Lorenzo), Santiago Sosa (River), Javier Pinola (River), Fabrizio Angileri (River); Franco Cristaldo (Huracán), Ignacio Piatti (San Lorenzo), Leonel Miranda (Racing); Mauricio Cuero (Banfield), José Sand (Lanús) y Damián Batallini (Argentinos).

El arquero del Arse defendió el arco a capa y espada en la gran victoria ante Racing, con 6 atajadas clave. La Banda Roja copó la defensa con la buena actuación de la zaga central improvisada y la figura del lateral izquierdo; entre los tres ganaron 15 de 18 duelos por abajo y se mostraron sólidos.

El joven defensor del Ciclón tuvo su estreno goleador y la balanza se inclinó para los veteranos cuando en el ST fue Nacho Piatti quien aumentó el resultado, en su primer tanto desde el regreso a nuestro fútbol. En el barrio rival, Cristaldo la rompió con dos asistencias y cuatro pases clave para que el Globo le gane 3-2 a Gimnasia. El Lolo fue de lo poco rescatable de la Acadé, con 5 pases clave que no fueron aprovechados por sus compañeros, 124 toques del balón y ocho cortes en la mitad de cancha.

Arriba, Cuero volvió a hacer de las suyas y sacó la nota más alta, producto de un gol, una asistencia, tres pases clave y 89% de precisión. También en el Sur, el Pepe clavó doblete aunque no pudo evitar la derrota del Grana. En el Bicho, Bata dejó un surco por la banda, anotó el gol de la victoria y volvió loco a la defensa pincha.

COMENTARIOS