Netflix

The Crown: el enojo del príncipe William por la cuarta temporada de la serie

Varias fuentes han apuntado a medios británicos que el duque de Cambridge está bastante molesto con el relato de Netflix, porque sus padres son "presentados de una manera falsa y simplista"

martes 17 de noviembre de 2020 - 12:10 pm

En los últimos días comenzó la cuarta temporada de The Crown, la serie de Netflix creada por Peter Morgan que relata la historia de la realeza británica, y por primera vez el foco no está puesto en un ciento por ciento en la reina Isabel.

Luego de mostrar su infancia, su llegada al palacio, su historia de amor con Felipe, sus negociaciones políticas y su relación con su hermana, los nuevos capítulos también cuenta la historia personal de su hijo, Carlos, y en sus relaciones tanto con Camilla Parker Bowles como con Diana Spencer.

La ahora esposa del príncipe y su ex pareja, la fallecida princesa Diana, madre de sus hijos William y Harry, son claves en esta temporada y por ello despertaron el enojo de la corona.

El actor Josh O’Connor, en el papel del príncipe Carlos, y Emma Corrin, como la princesa Diana.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Times, William, segundo en la línea de sucesión, está “descontento” con la representación de sus padres en el drama y considera que su familia está siendo “explotada para ganar dinero”.

Desde que comenzó, la serie fue criticada por la dramatización de los eventos históricos, que para muchos son tratados más como ficción que como documental, y esta última temporada, que cubre el período entre 1977-1990, no es la excepción. Por eso la molestia del príncipe, quien entiende que “sus padres están siendo explotados y presentados de una manera falsa y simplista para ganar dinero”, según The Times.

En este contexto el comentarista real Richard Fitzwilliams, en diálogo con el diario Daily Mail, afirmó: “Sin duda, William detestará el programa. Si lo ve, lo verá como profundamente intrusivo y pensará que su retrato de la realeza es tan maligno y maleducado como insensible”.

COMENTARIOS