Judiciales

Toma de Entre Ríos: rechazan la apelación de Dolores Etchevehere y el desalojo queda firme

Se ratificó el criterio de usurpación expresado en la sentencia de la jueza Castagno, que restituyó la tenencia de Casa Nueva a la madre y los hijos varones de la familia

martes 17 de noviembre de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, la Cámara Penal de Entre Ríos rechazó por unanimidad la apelación realizada por Dolores Etchevehere y ratificó el fallo de la jueza Carolina Castagno.

De esta manera quedó firme el desalojo realizado en el Establecimiento Casa Nueva, ubicado en Santa Elena, Entre Ríos.

El tribunal declaró “inadmisible” el recurso apelatorio articulado por el doctor Lisandro Mobila, defensor técnico de Dolores Etchevehere, con el patrocinio de Patricio Nicolás Cozzi, contra el pronunciamiento emitido el 29 de octubre por Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, y le impuso el pago de las costas del juicio.

Remarcaron que “carece de toda relevancia la discusión sobre la legitimidad del título de la propiedad, o el estadio procesal del proceso sucesorio”.

Según indica el diario Clarín, los jueces consideraron también que no resulta idóneo el agravio formulado, en tanto la defensa de Dolores Etchevehere “no realiza una crítica a los específicos y concretos fundamentos dados por la jueza Castagno”.

Convalidaron también a Castagno al darle “razón al querellante (Leonor Barbero y sus tres hijos varones) cuando afirma que “medió clandestinidad, la cual consiste en tomar la cosa a espaldas de quien tiene derecho a oponerse a ello, tal como aconteció en el presente caso”.

COMENTARIOS