Congreso

Impuesto a la riqueza: con amplio rechazo, el kirchnerismo busca aprobar la ley en Diputados

El proyecto de Máximo Kirchner busca recaudar $ 307 mil millones. Hubo críticas de la UIA y el Foro de Convergencia. Se prevé que la votación sea durante la madrugada del miércoles

martes 17 de noviembre de 2020 - 6:00 am

El impuesto a las grandes fortunas avanza en la Cámara de Diputados y el oficialismo confía en contar con los votos necesarios para aprobarlo en una sesión maratónica que comenzará este martes y que estará enmarcada por movilizaciones de apoyo por parte de organizaciones sociales y políticas.

La votación está prevista a realizarse en la madrugada del miércoles. El debate se iniciará horas después de las fuertes críticas que entidades empresarias hicieron al proyecto.

Sin embargo, la iniciativa de los diputados oficialistas Carlos Heller y Máximo Kirchner cuenta con el respaldo de entidades pymes y organizaciones sociales. Además, la caravana por el Día de la Militancia Peronista también sumará en sus manifestaciones el apoyo al proyecto, con movilizaciones al Congreso y al Obelisco.

A través del Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, el Gobierno busca recaudar unos $300.000 millones para destinar a planes productivos y sanitarios, en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

A los 117 votos del Frente de Todos se sumarían 11 sufragios del interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca; seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramon; uno del Movimiento Popular Neuquino, y dos de Acción Federal, cuyo titular es Felipe Álvarez, que hasta hace 15 días formaba parte de Juntos por el Cambio.

Con estos respaldos, el oficialismo alcanzaría 137 votos y lograría la mayoría necesaria para aprobar el proyecto

COMENTARIOS