Selección Argentina

El aviso de Scaloni a Javier Mascherano: “Tiene las puertas del predio abiertas”

El ahora ex jugador puede sumarse al cuerpo técnico de la Selección Mayor. Claudio Tapia ya había dado el visto bueno en el pasado

lunes 16 de noviembre de 2020 - 9:55 pm

A horas de haberse retirado como jugador profesional, Javier Mascherano ya tuvo una propuesta pública para su nueva etapa. Lionel Scaloni dijo este lunes en conferencia que “lógicamente tendrá siempre las puertas del predio abiertas”.

El actual seleccionador argentino también se comunicó por privado con el Jefecito, referente del conjunto nacional en las últimas dos décadas. “Hablamos y estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol”, confió el DT.

Un detalle no menor es la conformación del cuerpo técnico de Scaloni: Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar. Todos tienen un pasado importante por la Selección Argentina.

Buscando en el archivo, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, se había referido en 2018 y 2019 al volante central como futuro entrenador: “No tengo dudas de que si Javier quiere serlo, va a ser un gran técnico”.

El Chiqui inclusive le dio el visto bueno para que se integre al CT: “Demostró en el campo de juego y técnicamente, porque el que vio a la Selección sabía que era un técnico más en la cancha. Es uno de esos jugadores riquísimos en lo deportivo y que cuando hablás, ves o escuchás fútbol, te das cuenta de la capacidad que tiene. Si uno en el futuro piensa que puede estar en la estructura de la Selección, está muy bien”. 

Las declaraciones completas de Scaloni: 

“Mascherano fue un emblema del fútbol argentino y deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible y que lo que quiera hacer lo haga como jugaba al fútbol, poniéndole la misma pasión”.

“Está de más decir que además de haber sido compañero y haber estado con él mucho tiempo, lo considero un amigo. Lógicamente tendrá siempre las puertas del predio abiertas, porque así tiene que ser. Un tipo que pasó tanto tiempo y en el cual le mete tanta pasión, seguramente las puertas las tendrá abiertas más allá de que esto es todo muy prematuro”.

“Ya se verá en un futuro que es lo que quiere hacer, pero hablamos y estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol”.

COMENTARIOS