Economía

El Gobierno anunció un plus para las AUH: se destinarán $22.000 millones extra

Las familias que se encuentran inscriptas en el programa de Asignación Universal por Hijo recibirán una suma cercana a los 12 mil pesos.

lunes 16 de noviembre de 2020 - 6:02 pm

A partir del último mes del 2020, aquellos beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un “plus” al respecto del cobro mensual, un monto que ronda los 6.000 pesos por cada hijo. El Gobierno anunció que destinará un total de 22.000 millones de pesos para el pago adicional anual que se percibirá desde diciembre.

Desde la ANSES aclararon que no se trata de un bono extra, sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago.

Para acceder al mismo es necesario presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud. Sin embargo, con la llegada a la pandemia, las autoridades gubernamentales no exigen ese material sino que la ANSES facilitará los trámites y buscará los datos a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Fernanda Raverta, la titular de ANSES, afirmó que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos.

“Se facilita el trámite. El Estado en vez de poner la responsabilidad en los beneficiarios solamente, también busca esos datos y a esos chicos. Los incluye y hace seguimiento si falta alguna condicionalidad”, destacaron.

Según la entidad, el promedio de chicos que reciben la asignación es de 1,9 por familia. Por eso, estiman que cada familia recibirá en promedio unos $12.000. Son cerca de 3,3 millones de chicos y 2,3 millones de familias las que perciben el beneficio.

COMENTARIOS