Eliminatorias Sudamericanas

Con otra buena actuación de visitante, la Selección Argentina venció a Perú

El conjunto que Lionel Scaloni venció 2-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca con goles de González y Lautaro. Cerró el año 2020 como escolta de Brasil

lunes 16 de noviembre de 2020 - 3:46 pm

La Selección Argentina se recuperó del empate en la Bombonera y volvió a ganar de visitante, esta vez frente a su par de Perú. Victoria por 2-0 en Lima con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, ambos en el primer tiempo.

El conjunto de Lionel Scaloni dejó una nueva buena actuación fuera del país. Primero fue en octubre en la altura de La Paz y en esta oportunidad en el Estadio Nacional ante el siempre difícil equipo de Ricardo Gareca.

De esta forma, el conjunto nacional cerró el año 2020 con 10 unidades e invicto, escolta de un Brasil que ostenta puntaje ideal: 12 unidades por los cuatro triunfos.

En esta doble fecha de Eliminatorias, quienes se ganaron el puesto fueron Nico González y Gio Lo Celso. Ambos idearon el primer gol del encuentro: el volante volvió a asistir al atacante del Stuttgart, que superó a su defensor con un gran control y definió cruzado con su zurda.

El rosarino había ocupado el lugar del lesionado Exequiel Palacios ante Paraguay y le cambió la cara al equipo en cancha de Boca. Y en la capital peruana volvió a ser de lo mejor del equipo visitante, mostrando un rendimiento parejo al que tiene en Tottenham.

Rondando la media hora de juego, Leo Paredes se adelantó unos metros y habilitó como un enganche -su puesto natural- a Lautaro Martínez. El Toro eludió al arquero Gallese y definió con el arco a su merced para aumentar la ventaja 2-0.

En la segunda mitad el equipo local salió unos metros más adelante con la obligación de descontar. Tuvo algunas ocasiones de pelota parada que Armani resolvió bien. Pero con el correr de los minutos la Argentina volvió a controlar la pelota y el juego.

En ese momento la visita pudo haber marcado más goles porque tuvo chances claras, sobre todo Lionel Messi. Gallese y algunos errores no forzados en la definición dejaron al capitán sin goles en la doble fecha de Eliminatorias. Otro que tuvo una situación clarísima de gol fue Di María en la primera pelota que tocó, pero Gallese se revolcó y se lució.

La única mancha para el seleccionado es la amarilla de Nicolás Otamendi y la suspensión para la quinta fecha ante Uruguay. Mirando el área de enfrente se espera el regreso de Sergio Agüero, hipotéticamente ya recuperado de sus lesiones.

El equipo y Lionel Scaloni tendrán dos pruebas de fuego en el mes de marzo: el Clásico del Río de La Plata y la visita a Brasil.

COMENTARIOS