Tecnología

¿Cómo funcionan los préstamos online?

lunes 16 de noviembre de 2020 - 11:38 am

Desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena decretada por el gobierno nacional, el movimiento de la gente por la vía pública disminuyó considerablemente. Esto complicó el trabajo y la producción en general. Así, a menor cantidad de ingresos, mayores inconvenientes financieros, lo cual hizo que muchas personas se acercaran al sector fintech, en busca de un préstamo online.

De este modo, brindar soluciones ágiles y eficientes se volvió un desafío todavía mayor para Wenance, que ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo personal en línea y recibirlo en cuestión de minutos. De principio a fin, gracias a la tecnología innovadora de sus plataformas digitales, se puede obtener un préstamo online. De esta manera, nadie está obligado a salir de su casa y todos pueden realizarlo desde cualquier punto de la Argentina.

Al mismo tiempo, la metodología de Welp y Mango, los productos financieros de Wenance, apunta a incluir en el sistema a aquellas personas que no pueden acceder a todos los productos financieros, lo que facilita en todo sentido el acceso a un préstamo online. Por eso es que al día de hoy, cuentan con más de 80.000 clientes activos.

Welp y Mango, créditos en el acto

El acceso a los préstamos que otorgan Welp y Mango es rápido y muy simple. Solo hay que ingresar a las páginas de uno u otro producto, y completar un formulario de pocos requisitos. El sistema de ambas plataformas garantiza un proceso transparente y eficaz, capaz de responder a los diferentes perfiles crediticios, así como a las necesidades particulares de cada cliente.

Así, cualquier persona mayor de 18 años que esté trabajando en relación de dependencia, o sea monotributista, puede pedir un préstamo desde una computadora, un celular, o una tablet. Por supuesto, hay que tener CBU, cuenta bancaria y DNI argentino. Completado el formulario, el cliente debe precisar el monto solicitado y el plazo de devolución. A continuación, se procesan los datos para crear un perfil crediticio y analizar la aprobación del crédito. De ser así, se transfiere el dinero a la cuenta bancaria de inmediato.

Hay una instancia, que es la de la firma electrónica, necesaria para poder verificar la identidad de los clientes. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Sacándose una foto con el DNI en la mano y escribiendo un código de validación. Los préstamos que otorga Welp llegan a los 300.000 pesos. Los de Mango, hasta los 200.000 pesos.

Tanto en Welp como en Mango, se evalúan los ingresos actuales del solicitante para comprender la situación financiera en la que se encuentra. De esta forma, la capacidad de pago influye a la hora de aprobar un préstamo. Por eso, aunque se tengan deudas y veraz negativo, igual puede accederse a un crédito. La configuración del perfil crediticio es personalizada, por lo que no depende exclusivamente de los números.

Por lo tanto, en este contexto social y económico incierto, seguir apostando a las herramientas tecnológicas, resulta de vital importancia para satisfacer una demanda cada vez más alta. Por supuesto que las ventajas que ofrece el servicio online, van de la mano de la experiencia financiera que excede lo digital. La conjunción de ambos aspectos es fundamental para seguir creciendo.

Por eso Wenance, por medio de Welp y Mango, busca simplificar los procesos al máximo, de manera que sus clientes reciban soluciones rápidas, seguras y eficientes. Es importante recalcar que esta fintech lleva años en el mundo digital, buscando siempre mejorar la experiencia de los usuarios. El tiempo y su expansión en distintos países como Uruguay y España lo avalan.

COMENTARIOS