Tenis ATP

Djokovic venció a Schwartzman en su presentación en el Torneo de Maestros

El argentino no pudo con el número 1 del mundo y cayó por 6-3, 6-2 en su primer encuentro del certamen que se desarrolla en Londres y que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada

lunes 16 de noviembre de 2020 - 11:36 am

Diego Schwartzman no pudo ante Novak Djokovic en su presentación en el Torneo de Maestros, certamen reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y se está llevando a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido. El número 1 del mundo mostró un juego sólido y ganó en un contundente 6-3 y 6-2.

De esta manera el historial del Peque contra el serbio se estiró a seis derrotas en misma cantidad de presentaciones. La última había sido el 21 de septiembre en la final del Masters 1000 de Roma, con triunfo y título para Nole por 7-5 y 6-3. Es la tercera vez consecutiva (todas en 2020) que el nacido en Belgrado se impone en sets corridos, ya que en Australian Open fue 6-3, 6-4 y 6-4.

El actual número 9 del ránking mundial consiguió quebrar el saque de su oponente en el tercer game del partido para sacar 2-1 a favor. Sin embargo eso provocó la reacción de Djokovic, que empezó a combinar buenos golpes, mejorara los desplazamientos y hacerse fuerte a partir de su saque (marcó 7 aces).

Schwartzman se convirtió en el octavo tenista argentino de la historia en disputar dicho certamen. Juan Martín Del Potro, David Nalbandian (campeón en 2005), Mariano Puerta, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Vilas (campeón en 1974) y José Luis Clerc fueron los restantes.

Por la jornada inaugural ayer el español Rafael Nadal (2°) venció 6-3 y 6-3 al ruso Andrey Rublev, mientras que luego Dominic Thiem (3°) hizo lo propio frente a Stefano Tsitsipas (6°) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. En el turno vespertino, el ruso Daniil Medvedev (4°) se medirá con el alemán Alexander Zverev (7°).

COMENTARIOS