Aumentos

La semana que viene sube el boleto del subte y planean un “aumentazo” en peajes

El aumento del boleto regirá desde el 25 de noviembre; además, el gobierno porteño anunció la realización de una audiencia pública en las próximas semanas para proponer una actualización del 55% de los peajes

lunes 16 de noviembre de 2020 - 11:00 am

A partir de la semana que viene la tarifa del subte sufrirá un aumento y viajar costará más de 20 pesos.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentaron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde el año pasado y adelantaron que está en estudio una suba del valor de los peajes de las autopistas porteñas.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad. De esta forma, a partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, pasando de $19 a $21; mientras que el premetro subirá de $7 a $7,50. La administración de la Ciudad justificó que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019 y quedaron muy desfasados de los costos de operación”.

En un comunicado, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agregaron que se trata de “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”. Asimismo aseguraron que propondrán una suba superior al 50 por ciento para peajes de autopistas.

¿Cómo quedarán entonces las nuevas tarifas?

A partir del miércoles 25 de noviembre el boleto de subtes pasará de 19 a 21 pesos y el del premetro pasará de $7 a $7,50. Además seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad), y el descuento de la RED SUBE. “Mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente”, confirmaron.

“Aumentazo” en autopistas

El gobierno porteño anunció la realización de una audiencia pública en las próximas semanas para proponer una actualización del 55% de los peajes para que, en caso de ser aprobados, los valores entren en vigencia en enero de 2021.

COMENTARIOS