Netflix

Gambito de Dama: Anya Taylor-Joy respondió si habrá segunda temporada

Creada por Scott Frank y Allan Scott, la adaptación de la novela de Walter Tevis protagonizada por la actriz de origen argentino-británico ha cautivado al público en todo el mundo

lunes 16 de noviembre de 2020 - 8:15 am

El pasado 23 de octubre, Netflix estrenó Gambito de Dama y rápidamente se convirtió en un éxito rotundo en todas partes del mundo donde alcanza la plataforma de streaming. Ante las especulaciones de una segunda temporada, la protagonista confirmó si se hará.

En diálogo con Vogue, Anya Taylor-Joy se mostró entusiasmada con la posibilidad de volver a interpretar a Beth Harmon pero duda que pueda ser posible: “Claro que volvería si me lo pidieran, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar”, expresó.

La serie, de siete capítulos, culmina con la protagonista en el Moscow Invitational cuando vence a Borgov y obtiene el reconocimiento tras una larga lucha. La última escena la muestra siendo distinguida por las calles de Rusia y jugando con unos ancianos.

“La última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla”, aseguró William Horberg, director ejecutivo de Gambito de Dama.

Cabe recordar que esta serie está basada en el libro de Walter Tevis de 1983 y no existe una secuela del mismo, razón por la cual los guionistas deberían escribir una nueva historia enlazada si desean realizar más capítulos de esta producción.

COMENTARIOS