Editorial

Lanata: “Capaz el Gobierno espera al 28 de diciembre para vacunar en el Día del Inocente”

En PPT Box (El Trece), el periodista se refirió al vaticinio del Estado de que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en el último mes del año

lunes 16 de noviembre de 2020 - 6:50 am

Jorge Lanata comenzó una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” con su ya histórico monólogo sobre la actualidad argentina.

En los primeros minutos “como el Gobierno no tiene ningún logro que mostrar sigue diciendo que va a vacunar en diciembre”.

“Capaz el Gobierno espera al día 28 de diciembre para vacunar, en el Día del Inocente”, aseveró el conductor. El periodista hizo alusión a las declaraciones de los ministros de Salud, Ginés González García en Nación, y Daniel Gollan en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el primero, citó una declaración en la que aseguró que no se va a poder elegir la vacuna para aplicares. “La vacuna es como el candidato número 5 de la lista sábana. Lo que te toca, te toca. La suerte es loca”, bromeó.

Sobre el segundo, hizo alusión a que el funcionario aseguró que quienes no quieren vacunarse “es un grupo ínfimo de irresponsables”. “Las encuestas de Gollan están menos chequeadas que la vacuna rusa”, concluyó este segmento.

Al respecto del mismo tema, hizo referencia a la campaña de parte de actores y periodistas a favor de la vacunación. En este apartado, citó la información que divulgó la periodista Viviana Canosa, quien aseguró que le pagaron un total de $800 mil a todos los que participaron del spot.

Hacia el final de su monólogo, Jorge Lanata hizo referencia a la renuncia de María Eugenia Bielsa, exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. En la misma línea, habló sobre su reemplazo Jorge Ferraresi, quien actuó como intendente de Avellaneda hasta la renuncia de Bielsa.

Ante el nombramiento como “Presidenta Cristina Kirchner” al edificio de la municipalidad, la cual se encuentra al lado de un edificio llamado “Néstor Kirchner”, el periodista bromeó: “Se olvidaron de ponerle Máximo Kirchner a la medianera”.

El ajuste del Gobierno

“Esta semana el Gobierno siguió con su política de endeudarse en dólares, de recorte a jubilados y de la ayuda social. Y suba de impuestos”, afirmó el periodista en el tramo final de su monólogo.

Al respecto, sostuvo: “Para variar, la peor parte se la van a llevar los jubilados . La fórmula de Macri que ajustaba por inflación y está suspendida desde principio de año, va a ser cambiada por una parecida a la de Cristina, pero peor: 50% por la recaudación de la ANSES y 50% por la variación del salario. Y encima con un tope. O sea, si al país le va mal, a los jubilados les va a ir mal; y si al país le va bien y se convierte en una potencia mundial, a los jubilados también les va a ir mal”

Y cerró: “También van a ajustar tarifas, van a cortar los ATP, y el IFE se cortó en el 3, como la saga de Matrix. Además, la inflación de octubre fue de 3,8%; la más alta del año. Alberto, era bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés”.

COMENTARIOS