Salud

Diez productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar

Artículos que facilitarán que tu hogar esté más limpio y desinfectado

jueves 26 de noviembre de 2020 - 7:34 am

A la hora de hacer la limpieza del hogar más sencilla y completa, existen una serie de productos y elementos infaltables.

Esponja: es una herramienta multiuso que ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla: lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, aplicar otros productos de limpieza en toda la casa como cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón liquido, entre otros.

Vinagre: ayuda a eliminar manchas, hongos y limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes.

Lavandina: el Hipoclorito de sodio usa en las casas como blanqueador de ropa y desinfectante para eliminar moho, bacterias, hongos o restos de suciedad. Este producto químico debés manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.

Limpiador de vidrios: uno con mango es la solución para lavar los vidrios de una manera más cómoda y eficiente. Hay limpiadores especiales con una pequeña esponja o almohadilla incluida para sumergir en agua con detergente para luego lavar con facilidad. También los podés encontrar con mangos extensibles para limpiar vidrios altos y no arriesgarte encima de una silla.

Detergente líquido: es útil para limpiar todos los utensilios de cocina, pero también admite otros usos. Suelen ser excelentes desengrasantes y ayudan en la limpieza de varias superficies. Incluso podés diluirlo en agua y vinagre para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.

Quitamanchas: existen una gran variedad de productos. Podés encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas. Es lo primero que necesitarás a la hora de eliminar manchas de alfombras, sillones u otros tapizados y de vestimenta.

Lustramuebles: El abrillantador para madera suele venir en un rociador o spray. Basta poner un poco y luego repasar con una esponja o paño de fibra para mantenerla siempre limpia y reluciente.

Cepillo para el inodoro: debés tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo. Suelen estar hechos de cerdas plásticas.

Lampazo: lo venden con baldes especiales que ayudan a retorcer las fibras cuando lavás el piso. Asimismo, es una herramienta de limpieza útil para quitar el polvo de los pisos con facilidad.

Guantes de goma: Higiene y seguridad ante todo. Evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de proteger contra bacterias y ayudar a conservar la piel de las manos más sana.

Fuente: Cómo limpiar

COMENTARIOS