Copa Liga Profesional

Javier Mascherano anunció su retiro: el adiós a uno de los grandes referentes de la historia del fútbol argentino

El Jefecito decidió colgar los botines tras el tercer partido con Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional: 17 años de carrera, 7 clubes y hombre récord de la Selección

Un histórico del fútbol argentino dice adiós. De los mejores baluartes de las inferiores de River Plate, Javier Mascherano se convirtió en hombre récord de la Selección Argentina, fue el máximo emblema después de Lionel Messi en el equipo que nos llevó a la última final del mundo y ganó todo con el Barcelona.

Llamó la atención del mundo al debutar primero en el combinado nacional que en su club. Ganó el Sudamericano Sub-20 2003 en Uruguay y al año siguiente ya era campeón olímpico en Atenas, medalla de oro que se volvió a colgar en Beijing 2008. En la Mayor completó 147 partidos, más que ningún otro futbolista argentino; participó de 4 mundiales y estuvo al borde de levantar la más deseada, en un torneo del que -para muchos- fue la gran figura.

El Chiqui Tapia encabezó el homenaje a Mascherano - DiarioLaVentana.com

Con la Banda Roja enseguida se ganó el apodo de “Jefecito”, por su liderazgo y personalidad para reemplazar a Leonardo “El Jefe” Astrada. Conquistó el Torneo Apertura y pasó a Corinthians, en la que hasta entonces fue la transferencia más cara para un jugador de corte defensivo en la historia de la institución riverplatense.

Por qué Mascherano no volvió a River? | Goal.com

Prontó voló a Europa y allí comenzó su leyenda junto a Carlos Tevez, con quien salvaron al West Ham del descenso. Uno de los cuadros más grandes del planeta, el Liverpool FC, puso sus ojos en él y rápidamente se erigió como jugador clave a las espaldas de Steven Gerrard. Messi lo pidió para el Barça y en los primeros entrenamientos sorprendió a Pep Guardiola: de pensarlo como un simple relevo a jugar 333 partidos, levantar 3 Champions League, 5 Ligas y 19 títulos en total; y fue nominado al Balón de Oro 2014 y 2015.

Javier Mascherano dedicates win to Liverpool supporters | Daily Mail Online

En 2018 prefirió recalar en China para jugar en el Hebei Fortune. En quizá la única experiencia controvertida de su carrera, pasó sin pena ni gloria con 51 partidos y un gol de penal. Este año decidió que sus últimos minutos en cancha serían en Argentina, eligió a Estudiantes de La Plata para hacerlo y llegó a disputar 11 juegos. Con casi 850 batallas y 25 títulos en el lomo, hoy anunció que cuelga los botines a los 36 años y el mundo ya empieza a despedir a uno de los grandes referentes de la historia del fútbol argentino.

COMENTARIOS