Acuerdo con el FMI

Con una dura carta, el kirchnerismo le marcó la cancha a la negociación con el FMI

"Solicitamos que se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas", escribieron desde el el bloque de senadores de Cristina Kirchner

domingo 15 de noviembre de 2020 - 4:51 pm

El bloque kirchnerista el Senado le puso los puntos a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una dura carta publicada poco después del encuentro que la misión del FMI tuvo con el ministro de Economía Martín Guzmán, el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce, y el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

El bloque liderado por José Mayans, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó un documento donde le reclaman al organismo “que se abstenga de condicionar las políticas económicas de la Argentina”.

Afirmaron además que la institución le otorgó “irresponsablemente” fondos a la Argentina y reclamaron que se expongan los “cálculos que hicieron pensar a los técnicos, funcionarios y directivos del FMI que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes para afrontar los vencimientos”. Plantearon además que detrás del desembolso al gobierno que en ese momento lideraba Mauricio Macri hubo “consideraciones de tipo político y no a aspectos técnicos o institucionales”.

Los senadores K consideraron que “los trabajadores de Argentina no deberían ser los perjudicados por la devolución de los préstamos del Fondo, que parecen haber sido otorgados para satisfacer necesidades políticas, antes que por cuestiones estrictamente técnicas que tuvieran por finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”. Le pidieron al FMI que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” y una “reconsideración de los intereses” o un “período de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025”.

 

COMENTARIOS