Alimentación

Qué beneficios aporta tomar jugo de remolacha

Las propiedades de esta bebida que la convierten en una buena y saludable opción

martes 24 de noviembre de 2020 - 7:17 am

Con un nulo contenido de grasas y antioxidantes que reducen el riesgo de las complicaciones derivadas de la diabetes, el batido de remolacha es una opción saludable para muchas personas.

Al ser consumida su fibra en jugo, ésta se dirigirá al colon, y se convertirá en lo que alimentará a las bacterias intestinales amigables o aumentará el volumen de las heces.

Además de mejora tu salud intestinal, también cuenta con potasio, un mineral que el cuerpo necesita para la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y que el ritmo cardiaco se mantenga constante.

Por otro lado, cuenta con manganeso, un mineral que ayuda al organismo a mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios, regula niveles de azúcar en la sangre y promueve un sistema inmunológico saludable. También combate la debilidad de los huesos (conocida como osteoporosis).

Lo podés mezclar con otras cosas, como una rebanada de ananá, una cucharada de miel, un cuarto de hojitas de berro, medio vaso de jugo de naranja y media remolacha. El primer paso es lavar todos los ingredientes para desinfectarlos. Posteriormente, licuar la naranja, el ananá, el berro, la miel y la remolacha. Colar el jugo resultante, el cual deberá beberse a pequeños tragos.

Fuente: Sipse

COMENTARIOS