Santiago del Estero

Gobernador Zamora contrató en forma directa una revista jurídica por mas de un millón de pesos

La beneficiaria de la medida fue la editorial «La Ley», que deberá entregar su material hasta el mes de diciembre.

domingo 15 de noviembre de 2020 - 10:55 am

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero contrató en forma directa una revista jurídica por más de un millón de pesos. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial local, mediante el decreto 1768-E del que resulta beneficiaria la editorial La Ley.

Según se desprende del texto, se trata de una contratación retroactiva al mes de enero, que se mantendrá hasta diciembre y obedece a «la necesidad de Fiscalía de Estado de contar con el servicio, cuyo únicos editores y distribuidores es la firma mencionada, amerita el medio de contratación directa por excepción prevista en Ley 7253 Art.31.- Que corren agregada formulario 1 y parte de imputación presupuestaria correspondiente».

Entre los fundamentos de la norma, se indica también que la revista jurídica «La Ley» «es un material de consulta permanente para los profesionales del área Jurídica y Administrativa, como así también Contable de dicha Fiscalía de Estado».

Por todo ello tomó intervención la Asesoría Legal de Secretaría General de la Gobernación, y Tribunal de Cuentas de la Provincia sin realizar objeción alguna para continuidad del trámite, correspondiendo así autorización por parte del Poder Ejecutivo Provincial. ¿El costo? $ 1.028.680

Via Periodismo y Punto

COMENTARIOS