Terrorismo internacional

Alerta terrorista en la frontera con Paraguay: investigan un posible transporte de explosivos para un atentado en Argentina

Hasta el momento no hay detenidos. La presencia de células terroristas en la "triple frontera" encienden las alarmas

domingo 15 de noviembre de 2020 - 9:52 am

La embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail “por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio”, desde Encarnación, en Paraguay, hacia Posadas, con el fin de armar un explosivo, destinado a un objetivo judío: “Big bombs will go off in argentina, target in the jewish community”. “Grandes bombas explotarán en Argentina contra la comunidad judía” consigna el temeroso mensaje.

Fuentes policiales le aseguraron a Infobae que la alerta de Interpol existe, que hasta el momento se investigó de dónde provino y que aún no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión.

“La denuncia es anónima: hay un posible imputado libanés, pero cuando detectives lo investigaron no le encontraron nada incriminatorio”, revelaron.

Infobae se contactó con Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, quien relató: “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad, con la ministra Sabina Frederic. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.

El ingreso desde Paraguay habría sido con destino a Posadas, provincia de Misiones. En la causa interviene el Juzgado Federal N°6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Por otra parte, el personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) consultó con la jueza y decidió poner en conocimiento de la situación a las cuatro fuerzas policiales y de seguridad federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones, atento al posible intento de ingreso de la persona en cuestión.

El nitrato de amonio es el mismo componente que causo la contundente explosión en el puerto de Beirut, Líbano el pasado 4 de agosto y el componente mayoritario en la bomba que se detonó en la AMIA el 18 de julio de 1994.

COMENTARIOS