Copa Liga Profesional

El sueño del pibe: con gol de Federico Girotti, River venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza

El equipo de Marcello Gallardo se impuso por 1-0 con gol del joven centrodelantero que ingresó en el complemento. Enrique Bologna tapó un penal y fue la figura de la cancha

sábado 14 de noviembre de 2020 - 11:29 pm

Mendoza es el lugar perfecto para River y esta noche no fue la excepción pese a prescindir de varias de sus figuras. Por la tercera fecha de la zona 3, el Millonario venció a Godoy Cruz por 1-0 y con cuatro unidades es el único escolta de Banfield en la Copa de la Liga Profesional.

Al minuto de juego Julián Álvarez habilitó a Pratto que definió sutilmente por encima del arquero pero con una estupenda barrida en la línea, Marcelo Herrera, evitó el tanto del Oso. El central en el afán de evitar el gol se estrelló con el palo y debió abandonar el campo debido al golpe.

Cuando corrían siete minutos, una salida en falso de Enzo Pérez dejó mano a mano Lomónaco ante Bologna, pero el arquero, habitual suplente en el Millonario, respondió de manera notable ante el remate del delantero. A los 35 Lucas Pratto se las ingenió para lanzar un remate poco estético pero efectivo que Ibáñez se encargó de enviar al córner.

A los 15 del complemento Gallardo movió su primera ficha: puso a Jorge Carrascal en lugar de Christian Ferreira. Por el lado de los mendocinos, el arquero Nelson Ibáñez debió abandonar la cancha por un golpe intercostal, en su lugar ingresó el joven Juan Cruz Bolado. A los 30 el Muñeco volvió a patear el tablero y metió a los pibes Rollheiser y Girotti por Pratto y Julián Álvarez.

A partir de entonces llegaron todas las emociones juntas. Un desborde de Matías Suárez devino en una palomita del ingresado Federico Girotti, que en la primera que tocó, la mandó a guardar y abrió el marcador. Minutos más tarde, el juez Herrera sancionó una clara mano de Milton Casco dentro del área. Tomás Badaloni se hizo cargo desde los doce pasos y ejecutó un disparo poco esquinado y débil que no hizo más que volver a lucir al Beto Bologna.

Sobre el final, el equipo de Diego Martínez colmó el área de centros pero se volvió a encontrar con la figura de Bologna, responsable directo de que los mendocinos no puedan sumar sus primeras unidades en el certamen local.

Por su parte, River se llevó tres puntos de oro a Buenos Aires y el próximo viernes buscará estirar la racha ganadora y bajar a la cenicienta del torneo: el Banfield de Javier Sanguinetti.

 

COMENTARIOS