Copa Liga Profesional

No levanta cabeza: Racing perdió como local ante Arsenal y quedó último sin puntos

El equipo del Huevo Rondina se impuso ante La Academia por 2-0 con goles de Lucas Albertengo y Jonathan Candia

sábado 14 de noviembre de 2020 - 8:51 pm

Por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Arsenal de Sarandí venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Beccacece sigue sin sumar en el torneo e hilvanó su tercera derrota consecutiva.

A los 4′ con una jugada de pizarrón devenida de una pelota quieta, Lucas Albertengo definió con cara externa ante la salida de Gabriel Arias para abrir el marcador.

Treinta minutos más tarde, el joven Tiago Banega perdió un balón en salida que agarró mal parado a todo Racing: el uruguayo Jonathan Candia se metió en el área luego de una pared y puso el 2-0 para el Arse.

Ante el panorama desolador de la primera etapa, el entrenador Sebastián Beccacece otra vez apostó a mover fichas fuertes en el entretiempo y metió tres cambios: Cristaldo por Montoya, Garre por Banega y el debutante Juan Cáceres por Pillud.

Nada cambió para La Academia que nuevamente padeció serios problemas en la definición, de hecho el propio Licha López (se fue expulsado) erró un gol insólito al quedar mano a mano con con Gagliardo.

Así las cosas, Atlético Tucumán lidera el grupo con 9 puntos producto de tres victorias en igual cantidad de partidos. Arsenal y Unión son escoltas con 4. Último sin unidades y con 8 goles en contra (valla más vencida del torneo) aparece Racing, que necesita un milagro para clasificar a la zona campeonato.

COMENTARIOS