Boca Juniors

El tapado de Miguel Ángel Russo para jugar contra Talleres

Boca recibe al equipo cordobés por la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional

sábado 14 de noviembre de 2020 - 5:40 pm

Por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá mañana a Talleres (21.15) en la Bombonera con el objetivo de cortarse solo en la zona 4 y así llegar holgado al cruce de Copa Libertadores ante Internacional por los octavos de final.

Con respecto al equipo que presentará Russo ante la “T” aparece una incógnita en el mediocampo y trata de saber quién va a reemplazar a Jorman Campuzano que fue convocado por su Selección. La alternativa directa para sustituir al colombiano era Pol Fernández, futbolista que siquiera concentrará ya que ha sido apartado del equipo tras conocerse su decisión de no seguir en el club.

Por tanto, las variantes se agotan para Miguelo, más aún si tenemos en cuenta que desde el cuerpo técnico no ven al Pulpo González para disputar 90 minutos seguidos. El flamante refuerzo lleva un año y dos meses sin jugar un partido oficial.

Ante este panorama, el último entrenador campeón de América con el Xeneize probaría a Leonardo Jara de doble cinco junto a Nicolás Capaldo. El correntino de 29 años fue uno de los pocos jugadores que volvieron al Xeneize de sus préstamos y Russo decidió tenerlo en cuenta justamente por su polifuncionalidad. Jara puede jugar de 4, de 8, de 2, de 5 y en Estudiantes hasta llegó a moverse como enganche.

No obstante, en el club de La Ribera, Leo jugó poco como volante central. Incluso el único técnico que lo ubicó en esa posición fue Guillermo Barros Schelotto, quien lo puso de titular en cuatro partidos del 2016 con la particularidad de que el equipo no perdió: empató tres y ganó uno. ¿Será Jara el amuleto de Miguel para estirar el invicto?

 

 

COMENTARIOS