Judiciales

Escándalo de narcotráfico en Tucumán complica al nuevo integrante de la Cámara Electoral

Daniel Bejas ya había sido acusado por frenar en Tucumán allanamientos en una causa por tráfico de drogas

sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:57 pm

La detención de una pareja de tucumanos que intentaba ingresar a la provincia con 120 kilos de marihuana hizo resurgir una causa que complica al reciente integrante de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

El vínculo con la causa de Bejas se dio ya que el detenido por transportas drogas es un empleado del gobierno de Manzur, actual gobernador, quien también termina salpicado por este hecho.

Resulta que el detenido trabaja misma oficina que ya había estado en la mira por un caso de tráfico de drogas que se empezó a investigar en 2016.

El problema para Bejas es que en 2019, en plena campaña electoral, decidió frenar allanamientos por esa causa en el Juzgado Federal de Tucumán que ocupa desde 2011. Lo hizo a pesar de que el fiscal acumuló pruebas durante tres años para avanzar contra la banda.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez realizó fuertes declaraciones: “Tenemos sospechas serias de connivencia por parte de Bejas en las causas por narcotráfico que rozan a organismos y empleados del Estado. Encontramos una inacción casi cómplice del juez, que ya planchó causas de corrupción. Con las de narcotráfico habría actuado de la misma manera.”

COMENTARIOS