Tres Naciones

El emotivo video de Los Pumas antes de ganarle a los All Blacks por primera vez

La cuenta oficial de Twitter de la selección argentina lanzó un video especial para motivar al rugby argentino en la previa del duelo ante Nueva Zelanda

sábado 14 de noviembre de 2020 - 11:35 am

Los Pumas volvieron a la actividad internacional tras más de un año de parate y ya lograron una hazaña: vencieron 25-15 a Nueva Zelanda por primera vez en la historia, como parte del nuevo Tres Naciones.

Con el hashtag #PorLaVuelta, la cuenta oficial de Twitter del combinado nacional había lanzado un emotivo video horas antes del partido. “En este tiempo de adversidades, el equipo también se construyó gracias al esfuerzo de cada uno”, comienza el minidocumental que muestra la preparación de los rugbiers argentinos para llegar al duelo con los All Blacks.

Encerrados durante semanas en una habitación, sin ver a su familia por meses, con 16 hisopados a cuestas y entrenando como podían, los muchachos de Mario Ledesma lograron una proeza para el deporte nacional en tiempos de pandemia.

El historial entre ambos conjuntos era de 28 triunfos sobre 29 partidos para los hombres de negro; lo máximo que había conseguido Argentina era un empate en 1985 en cancha de Ferro. Los neozelandeses cuentan con una espalda de tres títulos mundiales y 16 Rugby Championship.

COMENTARIOS