Belleza

Los seis mejores aceites esenciales para pieles con acné

Cómo utilizar estos remedios naturales para mejorar el cutis

domingo 22 de noviembre de 2020 - 7:54 am

Tener una piel con tendencia acneica es algo que sucede durante la adolescencia cuando las hormonas pueden provocar este problemas, pero también muchos adultos lo sufren incluso cuando en su pubertad no lo han tenido, de modo que es importante visitar a un dermatólogo para que averigüe el origen, aunque podemos atacar el problema con remedios naturales que son efectivos y nunca agresivos.

Los aceites esenciales son remedios naturales perfectos para cuidar la epidermis y, en particular, la piel con acné, que requiere un cuidado específico y una evaluación por parte del dermatólogo que recomendará exámenes en profundidad o tratamientos específicos. Pero, además, en la rutina de belleza diaria se necesita mucha delicadeza e higiene profunda, esto no significa que todos los días tengas que estresar la piel con productos desinfectantes sino que la higiene de manos es fundamental así como la de las herramientas con las que se trata la piel.

Tampoco deben faltar limpiadores específicos que contengan ingredientes naturales y exfoliantes como el ácido salicílico o los alfa hidroxiácidos y productos calmantes que sean capaces de calmar la piel y eliminar la carga bacteriana que acecha en las distintas lesiones, entre estos productos tenemos los aceites esenciales.

Son los ingredientes perfectos para cuidar la epidermis y en particular la afectada por el acné. Los remedios herbales son siempre excelentes aliados para la salud de la piel e incluso en el caso del acné. Estos son los seis mejores para este propósito: de árbol de té, tomillo, limón, lavanda, caléndula y romero.

Estos son concentrados que nunca deben ponerse en contacto con la piel en estado puro, sino siempre diluidos con otras sustancias que transmitan los beneficios a través de la epidermis. El aceite esencial por excelencia indicado para el tratamiento de las pieles con tendencia acneica es el de árbol de té, que posee unas propiedades desinfectantes y reequilibrantes sin igual.

En cuanto a diluirlos, las dos mejores sustancias para eso son el gel de aloe vera y los aceites vegetales. El gel de aloe vera se puede agregar con unas gotas del aceite esencial que elijas y aplicar sobre el cutis, así como un aceite vegetal base como el de almendras dulces o arroz. Las mezclas deben aplicarse con un ligero masaje hasta su total absorción.

Antes de usarlos será conveniente consultar al dermatólogo o cosmetólogo que podrá asesorar sobre la mejor forma de aplicación.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS