Política General

Grave denuncia contra el Banco Credicoop: ¿corralito o desobediencia judicial?

La entidad bancaria que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, se negó a pagar por ventalilla una indemnización incumpliendo una orden judicial

sábado 14 de noviembre de 2020 - 9:49 am

La indemnización que se niegan a pagar es para una mujer de Berazategui que sufre Insuficiancia Renal Crónica y está con diálisis. La orden fue dictada por el Tribunal de Trabajo N° 4 de Quilmes.

Tras el incumplimiento, la gerenta de la sucursal del Credicoop que debe realizar el pago fue denunciada por “desobediencia”.

La información, fue dada a conocer por el medio La Tecla, comenzó a viralizarse entre los vecinos y tomó rápidamente notoriedad local.

El abogado de la daminificada, Marcelo Szelagowski, señaló que “la desobediencia de un fallo judicial es grave y en este caso hay agravantes en la responsabilidad del Credicoop dada la salud de la damnificada, pero evidentemente sospechamos que la decisión de la gerente de desobeder lo dictado por el tribunal esconde directivas que apuntan a un ‘corralito de hecho’ que impide retirar depósitos, aún en cuestiones de fuerza mayor o por disposición de la Justicia”.

Szelagowski apuntó también contra Carlos Heller, actual diputado nacional y titular del banco: “hablan de ‘solidaridad’ y no tiene nada de solidario negarle el dinero por ventanilla a una paciente con Insuficiencia Renal Crónica, en un hecho en donde se niega, posiblemente con sentido de impunidad, la existencia del Poder Judicial” dijo el abogado.

COMENTARIOS