Damián

La Justicia consideró que el agresor de Belgrano es imputable y quedará detenido en Ezeiza

El informe al que fue sometido Sebastián Damián Villarreal, arrojó que su perfil no es el de un psicótico y será trasladado a un pabellón psiquiátrico de la máxima seguridad bonaerense.

viernes 13 de noviembre de 2020 - 5:58 pm

Momentos de suma tensión se vivieron durante la jornada del martes 10 de noviembre, cuando un sujeto masculino identificado como Sebastián Villarreal ingresó a un estudio de danza del barrio porteño de Belgrano y atacó con un cuchillo a dos mujeres del lugar.

Frente a lo que en un momento se planteó como un brote psicótico y ante una posible declaración de inimputabilidad, la Justicia confirmó que el hombre de 30 años es imputable y quedará detenido en el penal de Ezeiza. Por su parte, el acusado del delito de “tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)”, se negó a declarar ante un fiscal.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que, tras la indagatoria, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteño, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado, la cual fue confirmada por el juez Norberto Circo, por lo que Villarreal será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental, PRISMA.

Según los médicos, el agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino padece un “trastorno de personalidad de tipo narcisista y rasgos histriónicos”, es decir que tiene una “emotividad excesiva”. Sin embargo, ese diagnóstico, aseguraron los peritos, no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. “No es psicótico”, aclara el informe.

Antón, la bailarina de 26 años víctima de Villarreal, relató un día después del ataque cómo se sentía frente al agresor: “Hace poquito empezó todo. Era muy intenso. Él iba a las clases dos horas antes y ayer pasó lo mismo. Siempre lo noté raro, pero nunca me imaginé esto”.

COMENTARIOS