Espectáculos

A los 82 años, Héctor Larrea le dice adiós a la radio y se retira tras seis décadas de carrera

El histórico conductor y referente de la radio argentina anunció este viernes que no continuará durante el 2021 al frente de su programa que se emite por Radio Nacional.

viernes 13 de noviembre de 2020 - 4:57 pm

De manera sorpresiva, aunque con declaraciones previas meses atrás, un ícono de la radiofonía argentina le dice adiós al micrófono y a través del mismo le pone punto final a su extensa carrera. Héctor Larrea, el histórico conductor radial, anunció a sus 82 años que no continuará en el 2021 frente a su programa El carromato de la farsa, tras seis décadas de exitosa trayectoria.

De esta manera, envió un mensaje a sus oyentes durante su ciclo que se emite por Radio Nacional de 14 a 16 horas: “Yo quiero tener una breve conversación con ustedes y con los oyentes. Pero como con los oyentes es desde lo práctico imposible la tengo con ustedes y a través de ustedes con los oyentes. ¿Se entendió algo?”, dijo el comunicador desde su casa, donde está trabajando desde que comenzó la cuarentena.

 

 

“Mucha gente va a decir: ‘Este tipo se cree importante y va a decir lo que va a decir’. Bueno, quiero decirles que ayer después de un encuentro interesante con mis médicos, mi psicólogo, mis familiares más cercanos, mis amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de más 60 años el 31 de diciembre. El 31 de diciembre termina El carromato de la farsa, a lo mejor sigue por otro lado, pobre. Pero sí termino mi carrera de 60 años. Hubo breves interrupciones. Nunca hubo un mes de vacaciones, lo máximo fueron 20 días”, afirmó el también conductor de Gardel por Larrea, ciclo que se emite los domingos por Radio Nacional.

 

 

En ese sentido, explicó su postura y agradeció las insistencias para lograr revertir su decisión: “Ayer le comuniqué oficialmente al gerente artístico de la emisora, al entrañable amigo Martín Jiménez, que ya no cuente conmigo para el 1 de enero del año que viene. Agradezco los ofrecimientos reiterados de la emisora para continuar, lo agradezco eternamente, pero ya es hora con 60 años de trabajo y 82 de edad de quedarme en casa. Eso quería que lo supieran ustedes”.

A su vez, aprovechó su tiempo al aire y le envió un mensaje a sus compañeros y a los fieles oyentes: “Quiero agradecerles compañeros míos, quiero agradecerles a los oyentes, esta amabilidad que han tenido durante tantos años de hacer mi vida más feliz. Ojalá yo en pequeña escala haya hecho para algunos un momento de la vida más feliz”.

COMENTARIOS