Tecnología

La NASA realizara este sábado su primera misión tripulada con un cohete de SpaceX

Tras el histórico viaje de prueba Demo-2 en mayo del corriente año, cuatro astronautas serán enviados a la Estación Espacial Internacional el sábado a las 20:49 de la Argentina.

viernes 13 de noviembre de 2020 - 2:13 pm

A seis meses de la histórica misión gestada por SpaceX, la NASA autorizó a la compañía del excéntrico empresario Elon Musk a enviar a tres astronautas de la agencia espacial estadounidense y a un astronauta japonés a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) durante la jornada del sábado.

En ese sentido, la cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9 quedaron aprobadas para llevar a cabo viajes regulares tripulados por su condición de seguridad. Los vehículos de SpaceX se encuentran acreditados como el primer sistema de transporte comercial de personas de la agencia y así lo hizo saber el jefe de la NASA.

“Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense”, dijo Jim Bridenstine.

La tripulación está integrada por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. Con una pronóstico favorable, el cohete despegará el sábado a las 20:49 horas de Argentina y se prevé que llegue a la Estación Espacial Internacional a las 6:29 (Argentina) de la mañana del domingo.

Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA, a la espera de que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, que sufrió importantes problemas durante las pruebas.

COMENTARIOS