Fibra óptica

Internet fibra óptica: conectividad sin interrupciones

viernes 13 de noviembre de 2020 - 10:46 am

La velocidad de Internet es una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios al momento de elegir un servicio tanto para el hogar como para la oficina.  De hecho, muchas personas comprueban continuamente si la velocidad ofrecida por los prestadores es la que se está recibiendo en el dispositivo tecnológico porque quizás los buscadores demoran demasiado tiempo en cargar. Por supuesto que, contar con buena conexión es imprescindible para todos los usuarios que necesitan de Internet para trabajar. Frente a este contexto, Internet fibra óptica es un servicio que se convirtió en un fenómeno en ascenso en todo el territorio argentino porque ofrece una conexión rápida y segura.

Todavía hay muchos usuarios que no conocen el servicio de Internet fibra óptica, por lo que explicaremos de qué se trata: es un tipo de tecnología de transmisión de Internet que ofrece conexión de banda ancha de alta velocidad. Es decir que, se refiere a la conexión a Internet de alta velocidad que utiliza múltiples canales de datos para enviar información.

En Argentina, por ejemplo, se puede contratar Internet por fibra óptica Claro para el hogar a través de un pack que combina diversa cantidad de MB con telefonía fija por un precio increíble. Cabe destacar que, de forma previa a solicitar el servicio, es importante evaluar la cantidad de dispositivos que estarán conectados porque en base a ese número se deben seleccionar los MB correctos.

Por supuesto que es difícil dimensionar cuál es el producto adecuado para cada casa y, por eso, compañías como Claro, cuentan con un chat de asistencia virtual y múltiples vías de atención al cliente que permiten recibir asesoramiento respecto al funcionamiento de la fibra óptica.

Cómo funciona la fibra óptica

Según explica el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en su página oficial, el cable de fibra óptica se construye con al menos dos capas de silicio de diferente densidad (un núcleo y un revestimiento óptico) al cual se le inserta un haz de luz que literalmente rebota de un extremo a otro del cable siendo recibido por un módem que se encarga de volver a construir la información que viaja sobre el haz de luz enviado por el equipo emisor.

En este sentido, los sistemas de fibra óptica presentan características interesantes en lo que refiere al transporte de datos porque utilizan equipos pasivos. Es decir que, para amplificar la señal y poder llegar a cubrir territorios extensos, no es necesario colocar diferentes equipos a lo largo de la red que utilicen una fuente de alimentación eléctrica. Es el cable de fibra óptica que llega hasta el domicilio del cliente y se conecta a un módem de Fibra Óptica.

Beneficios de contratar Internet por fibra óptica

A diferencia de otros servicios, Internet por fibra óptica ofrece las siguientes ventajas:

1- La velocidad de transmisión es más rápida que la ofrecida por otros productos. De hecho, este sistema garantiza una conexión a Internet veloz, lo cual permite descargar múltiples archivos grandes en poco tiempo y navegar sin ningún inconveniente durante todo el día. Es por este motivo que este tipo de servicio es muy recomendado para todas aquellas personas que por trabajo necesitan estar permanentemente conectados.

2- Por la propia naturaleza de la fibra óptica, este tipo de conexión no permite interferencias. Las redes inalámbricas, por ejemplo, son vulnerables a actividades como las de un ascensor. En cambio, las redes por fibra óptica no reciben interferencias electromagnéticas lo cual permite que el usuario goce de una conexión sin interrupciones ni lentitud.

3- En una de fibra óptica es posible contar con mayor seguridad en la red porque es realmente difícil poder interferir este tipo de transmisiones de datos. De hecho, evitar los malware es una preocupación de muchos usuarios que buscan resguardar toda la información que poseen o transfieren. Por supuesto que, para un mayor respaldo, siempre es aconsejable que el equipo cuente con un sistema de antivirus que lo proteja ante cualquier ataque externo.

 

COMENTARIOS