Provincia de Bs. As.

Polémica en Avellaneda: el sucesor de Jorge Ferraresi, denunciado por abuso sexual

Alejo Chornobroff era el actual jefe de Gabinete local. La militante Samantha Rojas aseguró que le pidió favores sexuales a cambio de ayuda para un barrio

viernes 13 de noviembre de 2020 - 8:50 am

Durante las últimas horas, el intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a una reunión de Gabinete para informar de manera oficial que había sido convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la renuncia de María Eugenia Bielsa.

Frente a funcionarios municipales, el ahora ministro contó que Alejo Chornobroff será quien ocupe el cargo. El apuntado era el actual jefe de Gabinete local y quien había encabezado la lista de concejales del Frente de Todos en las elecciones del año pasado.

El joven de 28 años es considerado un dirigente de las filas del intendente peronista y se define como “Peronista y del Rey de Copas”, mostrando su fanatismo por el club Independiente en sus redes sociales.

El nuevo intendente pertenece a la Agrupación Eva Perón, que dirige Ferraresi en ese distrito, y en 2015 se desempeñó como secretario de Juventud comunal hasta 2017 que pasó a ser jefe de Gabinete.

Según detalla Realpolitik, su llegada a la intendencia no resulta falta de polémicas. Durante el año 2017, Chornobroff fue acusado de acoso sexual por una vecina de Avellaneda llamada Samantha Rojas.

Presionada por el poder político local, la mujer decidió incluso hacer público su padecimiento en la televisión nacional.

Acorde a la denuncia de la víctima, el político le pedía favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde la joven residía y militaba a través de un grupo de trabajo barrial. Ante la negativa de Rojas, el flamante intendente de Avellaneda comenzó a perseguirla, investigarla, pincharle el teléfono y hasta la habría mandado a seguir con móviles patrullas de la Policía Local.

“Me llamaba todo el tiempo y se me tiraba encima”, aseguró Rojas. A pesar de que los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y Nro. 6 de Lomas de Zamora tomaron cartas en el asunto, nada pasó con el acosador y ahora Chornobroff asumirá lo que resta del mandato de Ferraresi.

El hecho ocurrió cuando se desempeñaba como secretario de Juventud y se perfilaba como precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS