Economía

Presión cambiaria: las reservas del BCRA cayeron U$S 665 millones en lo que va de noviembre

El organismo perteneciente al sistema financiero quedó en números rojos en lo que a reservas refiere, teniendo menos capacidad de regular la política monetaria

viernes 13 de noviembre de 2020 - 7:30 am

Puntos a considerar en materia financiera. Las reservas del Banco Central de la República Argentina cayeron un total de U$S 665 millones en lo que va del mes de noviembre, en medio de una renovada presión cambiaria.

Según detalla el diario Perfil, dicho indicador cayó un total aproximado de U$S 68 millones y quedó en U$S 39.192 millones, según fuentes internas del organismo que se encarga de regular la política monetaria del país.

Con la salida constante de depósitos en dólares, las importaciones y, sobretodo, la venta de divisas dentro del mercado cambiario, el Banco Central reduce su capacidad de intervención en materia económica.

En octubre, las reservas restaron unos USD 1.600 millones con lo nuevos controles. Y en diez meses transcurridos en 2020, cayeron unos USD 5.000 millones, un 11%, cifra que básicamente se ajusta a las ventas netas efectuadas por el BCRA en la plaza mayorista.

COMENTARIOS