Estados Unidos

Divorcio inminente: ¿cuánto dinero podría recibir Melania si se separa de Donald Trump?

El monto está en el centro de la ola de rumores y especulaciones que circulan en el país sobre el fin del matrimonio presidencial

viernes 13 de noviembre de 2020 - 7:15 am

Donald Trump podría perder también a su esposa cuando abandone la Casa Blanca, luego de su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden.

La ex asistente y otra exempleada de la residencia del todavía presidente aseguraron que Melania Trump ya estaría “contando los minutos para el divorcio” después de más de 15 años de “matrimonio transaccional” y de numerosos años de convivencia en habitaciones separadas, según detallaron medios como el Daily Mail.

“Melania está contando cada minuto hasta que él deje el cargo y ella pueda divorciarse. Si Melania intentara hacer la última humillación y se fuera mientras él está en el cargo, él encontraría la manera de castigarla”, afirmó Omarosa Manigault Newman, que trabajó un año al servicio de la familia Trump y al marcharse publicó un escandaloso libro con información de sus días allí y varias cintas de audio.

Naturalmente, la ola de rumores en torno al monto ya comenzó, y no da señales de que vaya a parar. Según una fuente citada en el tabloide británico Mirror, Melania podría recibir alrededor de 50 millones de dólares si se divorcia de Donald Trump. De la misma manera, se le permitiría conservar las joyas que recibió como regalo a lo largo del matrimonio.

La misma fuente afirmó que, si bien es un monto de dinero importante, no sería suficiente para que Melania pudiera mantener el estilo de vida al que estaba acostumbrado en Nueva York. En ese sentido, es posible que la cifra final sea aún mayor.

La tenencia de Barron, el hijo de ambos, seguramente recaería sobre ella, y a él se le darían derechos de visita.

Acuerdos prenupciales

Al igual que las dos esposas anteriores del actual presidente de EE.UU., Melania firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse.

La primera ex esposa de Trump, Ivanka, habría recibido 14 millones de dólares, un departamento en Nueva York y una mansión en Connecticut tras su divorcio en 1992. Marla Maples, la segunda esposa del presidente, habría recibido tan solo 2 millones en dólares.

Sin embargo, ese primer acuerdo entre Melania y Donald Trump, que se forjó en 2004 cuando el escenario actual no estaba en el radar de nadie, habría sido modificado luego del triunfo del magnate en las elecciones de 2016.

En el libro El arte de su arreglo: la historia no contada de Melania Trump, la periodista Mary Jordan, de The Washington Post afirmó que Melania utilizó el triunfo electoral como una oportunidad para cambiar los términos de ese acuerdo prenupcial.

COMENTARIOS