Judiciales

Denuncian una alianza de los Kirchner con Verbitsky para nombrar 50 fiscales y jueces

Lo cuenta el libro “El Pacto”. Fue redacto por los abogados Gerardo Palacios Hardy, Ricardo Saint Jean y María Laura Olea

viernes 13 de noviembre de 2020 - 6:00 am

Durante el último jueves, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que reúne a más de 400 abogados de la Capital Federal, presentó el libro “El Pacto”, que cuenta cómo el presidente del CELS Horacio Verbitsky negoció supuestamente la designación de decenas de jueces, fiscales y empleados judiciales clave con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Según los autores, el libro contiene “la historia del acuerdo Kirchner-Verbitsky destinado a dominar el Poder Judicial con el propósito de someterlo a un proyecto político que consagrase la impunidad y sirviese como herramienta de persecución a opositores”.

El escrito, que puede descargarse gratuitamente de la página www.elpacto.com.ar, fue redacto por los abogados Gerardo Palacios Hardy, Ricardo Saint Jean y María Laura Olea.

“Verbitsky y el kirchnerismo, a través del CELS y de la agrupación política Justicia Legítima, vieron claro por dónde pasaría el poder de la Justicia Penal. De ahí que durante la gestión de la Dra. Alejandra Gils Carbó ocuparan dicho ministerio público nombrando 1.500 nuevos empleados, creando ilegalmente cargos y designando o ascendiendo a más de 50 miembros de esas dos organizaciones como magistrados fiscales en lugares claves para garantizar la impunidad de los acusados por corrupción, así como dando impulso a causas contra los opositores políticos”, sostiene el libro.

Más adelante, asegura que “la designación de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación fue impulsada personalmente por Cristina Kirchner. Verbitsky, por su lado, hizo nombrar en este organismo clave a varios de los principales abogados del CELS, consolidando la toma del Ministerio Público Fiscal por parte de la militancia de esa organización y de Justicia Legítima”.

COMENTARIOS