Salud

Cómo el estilo de vida afecta a nuestras defensas

Qué podemos hacer a diario para cuidar nuestro sistema inmune

domingo 22 de noviembre de 2020 - 7:21 am

El sistema inmune es el mecanismo de defensa que tiene el cuerpo frente a las infecciones. Reforzarlo es una buena idea para hacer frente de una manera natural a los virus.

No hay un análisis que determine si nuestro sistema inmune está al 100%, pero deberíamos prestar atención si estamos más cansados de lo habitual y se producen infecciones con frecuencia.

Nuestro estilo de vida afecta a nuestras defensas. La falta de descanso y el estrés continuado afectan al sistema inmune y aumentan el riesgo de infecciones. Del mismo modo, la práctica de ejercicio físico lo refuerza.

En cuanto a la dieta, sabemos que determinadas vitaminas (A, C y D) y minerales (Zinc) están relacionadas con la inmunidad, por ello su carencia en la dieta favorece la bajada de defensas. Conviene destacar que las necesidades de nutrientes, especialmente proteínas, vitaminas y minerales, son más altas en unas personas que en otras, o en determinadas situaciones, como mayores, niños, deportistas, en situaciones de estrés, etc.

En estos caso, la suplementación con complementos alimenticios de venta en farmacias que cumplen con los requisitos de calidad y seguridad es una buena opción, siempre y cuando se consulte previamente con el médico.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS