Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Confirmado: Diputados tratará el martes el proyecto de Aporte Solidario de Grandes Fortunas

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada por diputados del oficialismo y bloques del Peronismo Federal.

El Frente de Todos y bloques del Peronismo Federal convocaron a una sesión especial de la Cámara de Diputados para el martes próximo en la que se tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y espera recaudar 307 mil millones de pesos, que equivale al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI), para destinarlos a planes de salud y proyectos productivos.

El aporte extraordinario alcanzará a 9.300 personas físicas de mayor patrimonio. El texto prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de $200 millones. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos de fortunas entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% 600 a 800 millones.

La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 y 1500 millones, al 3,25% para fortunas de 1500 millones de pesos a 3000 millones, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

Fija también que por el total de bienes en el exterior se tributará un recargo del 50% sobre la alícuota que le correspondería; pero si la persona trae el 30% de sus tenencias financieras que tienen declaradas afuera, el diferencial se elimina y paga por todo como si lo tuvieran en el país.

El dictamen establece además que el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa”.

Además, en la sesión se tratarán otros proyectos vinculados a temas ambientales. Por un lado, la llamada Ley de Manejo del Fuego, que impide el cambio de uso de suelo para las tierras afectadas por los incendios. Y, por otra parte, se debatirá la Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

No se descarta que también se termine de aprobar el Presupuesto 2021, que tras la media sanción del Senado, deberá retornar a la Cámara baja por un error registrado en el envío de planillas anexas de obras públicas.

Interior del País

“Mirá la camisa que tenés vos”: violenta agresión de un policía a un joven en San Luis

Ocurrió en Villa Mercedes. El efectivo fue pasado a disponibilidad

Un hecho cargado con violencia despertó el repudio e indignación de todos en la provincia de San Luis. Un policía agredió con una cachetada a un joven después de criticarle su forma de ir vestido.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mercedes pero uno de los chicos logró grabar el momento y lo subió a Twitter donde se volvió viral.

El video dura apenas 6 segundos pero donde se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina. Mientras una agente mantenía un diálogo cordial con los jóvenes, de repente apareció un compañero, quien se les acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: “Mirá la camisa que tenés vos”. Acto seguido, le dio vuelta la cara a la víctima de un cachetazo.

El chico que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que le ocurrió a él y a su amigo golpeado para tener contexto.

De acuerdo al relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

Sin embargo, el chico explicó que su amigo, quien viste en el video una camisa celeste, venía gritando “Esoooo”. Asimismo, ninguna de las victimas por la agresión presentó denuncias ante la justicia.

Luego de la viralización del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado oficial donde informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

Continuar leyendo

Nacionales

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Un estudio de Management & Fit muestra que más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor

Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, muestra la particular situación actual del gobierno de Alberto Fernández: seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente.

El informe fue realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento.

Tomando los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Detalle a considerar: si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de lo argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Continuar leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina | Reportaron 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas

Suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte diario y reportó 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia.

895.744 es la cifra de casos activos y 2.036 son los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional, en centros públicos y privados, de todas las patologías, lo que conforma el 42.4% de ocupación de camas. Según el monitor de datos del Ministerio, se realizaron 106.993 testeos en el día.

Los distritos con mayores registros fueron la Provincia de Buenos Aires, con 22.117; CABA, con 12.190; Córdoba, con 7647; San Juan, con 3.066 y Santa Fe, con 3.955. El resto de las provincias reportaron casos por debajo de los 2.000.

Estos números reflejan un significativo descenso en la curva, que había alcanzado un nuevo pico el pasado viernes, tocando los 140.000 contagios en apenas un día.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR